Reseña: LA SOCIEDAD DE LA ROSA - Marie Lu







SINOPSIS:  (SPOILERS LIBRO ANTERIOR): 


Tres bandos luchan por el poder. La inquisición y su líder, Teren, un fanático con un poder imbatible que domina Kenetrra con puño de hierro. La sociedad de las Dagas, un grupo de poderosos jóvenes de la Élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain. Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y vuelve con su propio ejército. Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento.




(SPOILERS LIBRO ANTERIOR)



Descubrí la pluma de Marie Lu con Los jóvenes de la Élite y después de ese final tan impactante estaba deseando leer su segunda parte, La sociedad de la Rosa.  Por lo general no suelo tener muy buenas experiencias con los segundos libros en las trilogías, ya que casi siempre me suelen parecer un libro puente, intermedio hacia el último. Sin embargo, con La sociedad de la Rosa me ha ocurrido lo contrario. Me he encontrado con una historia plagada de acción prácticamente desde las primeras páginas, de magia, de intrigas y juegos de poder. Un libro que ha sabido estar a la altura de su antecesor e incluso superarlo.

La sociedad de la Rosa comienza poco después de donde terminó el anterior. Tras la muerte de Enzo a manos de Teren, los Dagas han descubierto que Adelina informaba en secreto a la Inquisición. Tras este descubrimiento, Rafaelle le pide que se marche, y Adelina se ve obligada a abandonar Estenzia junto a su hermana Violetta. Dolida por el rechazo y el desprecio de los que consideraba sus amigos, está dispuesta a vengarse de todos aquellos que le han hecho daño, en especial del Inquisidor en jefe, Teren. Para ello emprende una ardua búsqueda de su propio grupo de Élites.

En la sociedad de la Rosa nos volvemos a reencontrar con los personajes del primer libro, pero a estos se unen un amplio abanico de nuevos personajes, que vamos conociendo a medida que pasan las páginas. Nuevos élites con nuevos poderes increíbles se unen a los que ya conocemos. ADELINA al principio me gustaba mucho, su forma de sentir y de pensar me parecía muy real. El hecho de que no todo es blanco o negro, que las circunstancias a veces lo son todo en la forma de actuar de una persona. Pero a medida que leía y sobre todo en las últimas páginas me dejó de gustar, empezando casi a decepcionarme su comportamiento.

TEREN me ha encantado en el papel de "malvado". La autora consigue crear un personaje muy bien construido y coherente en sus actos en todo momento. A pesar de no compartir su forma de pensar, podemos llegar a comprender sus motivaciones y sus objetivos.

VIOLETTA, la hermana de Adelina, es la voz de la razón y la lógica. En este segundo libro vamos a conocerla mejor. Me ha gustado mucho su forma de ser tan sosegada y la evolución que va a tener a lo largo de la historia.

De los nuevos personajes que nos encontramos me gustaría destacar a MAGIANO, me ha encantado desde el principio y se ha encargado de aportar ese toque irónico y divertido, a veces incluso tierno, a un libro en general serio y lleno de momentos tensos.



La narración es en primera personaje y los capítulos se van alternando entre diferentes personajes, aunque la mayor parte de los capítulos se centran en Adelina. Mantiene un ritmo constante todo el tiempo, llegando a un final trepidante, lleno de acción y magia que te mantiene en vilo hasta terminarlo. Lo he devorado, literalmente, en dos días a pesar de sus más de 450 páginas.


La Sociedad de la Rosa es una segunda parte que supera incluso al primer libro. Una historia adictiva y fascinante llena de acción, de intrigas y luchas por el poder, que me ha hecho emocionarme y sufrir a lo largo de sus páginas, y en especial con su final.

4  /  5




Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contadme

 En colaboración con la editorial

21 comentarios:

  1. Leí los jóvenes de la élite hace ya un tiempo y me encantó sin embargo no sé porque todavía no me he animado a continuarla ahora que está la trilogía publicada, quizás por el hecho de que Marie Lu me ha decepcionado con Legend y sigo con Champion que tampoco me animo.
    La primera parte como mencionas me encantó sobre todo Adelina por eso de que es una protagonista que no es ni buena ni mala y me intriga eso que dices de su hermana ya que no recuerdo nada de ella destacable (quizás deba volver a leerlo cuando me decida a continuar la saga).

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    AYYY ESTA TRILOGÍA ES MARAVILLOSAAAA <3
    HERMOSA RESEÑA <3 Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y espero que te guste la próxima entrega de la autora <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer todavia el primer libro, asi que me salto la reseña por si las moscas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leido tu reseña con puntitas porque no me quiero spoilear nada (no he leido el primero). Se me hizo muy interesante y despertó mi curiosidad (tu reseña), pero lo que me echa hacia atrás un poco es que dices que la protagonista te va gustando menos y menos a medida que avanzas con la lectura, pero a la misma vez dices que este libro es una muy buena continuación y que supera el primer libro, lo pondré en mi TBR para darle una oportunidad. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me emociono mucho con eso de que es incluso mejor que el anterior porque a mí el primero ya me pareció una auténtica maravilla. Por suerte ya tengo esta segunda parte en la estantería y la leeré prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó un montón! y Magiano es genial! yo ahora estoy con el 3 y de momento muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo esta saga bastante descartada, no sé si es el tema, las portadas que no me llaman la atención o un poco de todo pero no me interesa nada, aún así me alegra que hayas disfrutado de este más que el anterior y espero que el siguiente siga así ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No tenía pensando leer estos libros, pero la verdad es que las opiniones son muy positivas y cada vez me apetece más hacerlo. Me has dejado con mucha curiosidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ay leí el primer libro mucho antes de que llegara aquí y aún no habían ni sacado la segunda parte. Me acuerdo que tenía muchísimas ganas de leerlo y bueno a día de hoy aún no los he leído xD los tengo pendientes, a ver si termino sagas/trilogías, no estaría mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    ahora mismo no me animo con este libro porque es el segundo de una saga, pero no lo descarto para mas adelante. Gracias por la reseña guapa
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! Me encanta esta trilogía, también adoré el rol malvado de Teren pero me quedo con MAgiano, ese personaje me ha conquistado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero esta saga la tengo pendiente :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Esta saga no me llama nada, así que la dejo pasar, pero alegra que te haya gustado el libro :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Hoola :D
    Tengo "Los jóvenes de la Élite" abandonado desde hace ya un par de meses porque no terminó de engancharme, pero leyendo tu reseña me he enterado de la muerte de cierto personaje y mis ganas han vuelto xD Es que enserio creía que iba terminar siendo típica pero si ese personaje muere entonces cambia el paradigma de lo que me esperaba y me gusta... mucho xD! Seguro que volveré a continuarlo una vez termine con mi par de lecturas actuales y aunque el personaje de Adelina te empezó a gustar menos... no creo que en mi caso me llegue a decepcionar mucho ya que a mí todavía no me termina de agradar así que ya veremos ;3
    Pero enserio me alegro que el primer libro no termine como creí que lo haría así que me voy más contenta jajaja<3

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa

    Esta es una saga que me está encantado más y más con cada libro, y es que está gnial y la personalidad de sus personajes me gusta bastante porque son diferentes de otras sagas juveniles. Tengo ganas de pronto ponerme con la tercera parte

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas , ya que quiero leer esta trilogia!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña, porque aunque ya leí el primer libro en inglés hace tiempo, quiero releerlo, ya que ni me acuerdo de la mitad de las cosas que pasaban.
    Espero que tengas razón y esta parte sea aún mejor, porque a mí la primera me gustó, pero se me hizo un pelín lenta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. He estado mirando de refilón tu reseña porque no he leido el primer libro y, la verdad, me gustaría darle una oportunidad. Por lo que veo no lo pones nada mal, así que lo apunto para mi lista de futuribles :)
    Un besi.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa! No leo mucho que al final acabaré leyendo estos libros y no quiero comerme ningún spoiler.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Jo, paso un poco por encima y me sabe un poco malo, pero es que no quiero comerme los spoilers... Aún así, he visto que te ha gustado muchísimo!! No entraba en mis planes leer de momento estos libros, pero jo, acaban de ascender mucho en la lista...
    ¡Qué bien que sea mejor incluso que el segundo!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  21. Disfruté mucho del primer libro y quedé con inmensas ganas de más, espero no tardar en leer esta parte porque mis ganas son enormes.

    Besos =)

    ResponderEliminar