Reseña A ciegas - Josh Malerman














AUTOR: JOSH MALERMAN 


EDITORIAL: MINOTAURO
SAGA: NO (?)
PÁGINAS: 288
PUBLICACIÓN: 2015

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Otras portadas:
        




Qué ganas tenía de leer este libro. Desde que se publicó y leí las primeras palabras NO ABRAS LOS OJOSsupe que tenía que ser mío. 

A ciegas nos cuenta una historia dura, difícil. Una historia de supervivencia donde no se puede confiar en nada ni en nadie. Hay “algo” en las calles que vuelve locas a las personas, les convierte en asesinos. La gente vive encerrada en sus casas, con puertas y ventanas tapadas, intentando sobrevivir sin uno de nuestros sentidos más importantes: LA VISTA. Se deben adaptar a este nuevo mundo sin poder usas sus ojos, con una venda que los cubra. Creo que el autor en este libro juega con una de las cosas que definen la esencia humana, la curiosidad. Sí, las personas saben que no deben mirar, pero a veces la curiosidad es más fuerte, por eso usan la venda. ¿Quién no ha pasado junto a un accidente y sabe que no debería mirar, pero no puede evitarlo?

Nada más comenzar, el autor nos introduce de lleno en la historia, sin introducciones, sin preámbulos. Y no sabemos nada de lo que está sucediendo fuera. La narración es en tercera persona y los capítulos se van alternando entre el presente y el pasado. Esto me ha parecido muy acertado. Vamos viendo el cambio que tienen los personajes a lo largo de las páginas, cómo se deben adaptar a esta nueva forma de vivir, incluso para las cosas más cotidianas como son conseguir agua potable. 

Si tuviera que describir este libro en pocas palabras estas serían: Agobiante, angustioso, duro.
Me ha encantado la forma de narrar. Usa frases cortas, que hacen que todo tome más sentido, se aceleren las cosas y parezcan más angustiosas. Nosotros también leemos “a ciegas”, ya que en ningún momento sabemos lo que está pasando en ese mundo apocalíptico, al igual que los propios protagonistas.

La verdad es que este libro en algunas escenas me ha recordado a una película, El incidente, en la que las personas empiezan a suicidarse sin ningún motivo aparente. No sé si la habéis visto.

Lo que menos me ha gustado es el final. Me ha dejado muerta de curiosidad queriendo saber muchas cosas. Pero no voy a decir más por no hacer spoiler. Supongo que los que lo habéis leído sabéis a qué me refiero. 

En resumen, A ciegas es un libro que me ha encantado. Es una historia con una trama muy original, que quieres seguir leyendo para llegar al final y descubrir qué está pasando. Un thriller psicológico que te atrapa entre sus páginas. Tenéis que darle una oportunidad.

4 ' 5 / 5

¿Lo habéis leído?  ¿Tenéis pensado hacerlo?  Contadme



88 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es un libro bastante original, pero desde luego creo que no va a gustar a todo el mundo. Gracias por comentar. Un besote!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, pienso que me gustará.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene pinta de que me va a encantar!!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii léelo si puedes, está muy bien, y la trama es muy original! Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Cada vez me llama más este libro, la sinopsis pinta muy bien y creo que me gustaría mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi me pasó lo mismo, que lo iba viendo por varios blogs y me llamaba mucho, hasta que me animé a leerlo! Espero que te guste! Un beso!

      Eliminar
  5. Cada vez que veo una reseña de este libro lo quiero más y más. También vi los videos de los booktubers donde tenían que abrir una caja a ciegas etc y tiene muy buena pinta! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si yo también vi esos videos, y me entraron más ganas de leerlo! La verdad es que se preocuparon mucho por venderlo bien!! Yo quería una de esas cajas :( Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! No conocía el libro para nada, pero se ve muy interesante, tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo así que me lo apunto, Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya llamado la atención y habértelo descubierto! Un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero me había olvidado por completo de él :-) Aunque parece que todos coincidis en que el final sabe a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si bueno el final a mi me dejó con ganas de mucho más. En principio creo que no es una trilogía, aunque creo que perfectamente da para más libros si el autor quisiera! Un beso!

      Eliminar
  8. Pinta bastante bien aunque por ahora lo dejaré pasar -¡quiero leer demasiados!-. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te entiendo, al final la lista de pendientes es infinita!! Aunque espero que puedas leerlo algún día! Besos!

      Eliminar
  9. Holaa! Pinta bastante bien el libro y puede que lo lea! Muy buena reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, si lo lees ya me dirás si te ha gustado! Un beso!

      Eliminar
  10. Tiene una pinta muy interesante, la sinopsis lo deja bien claro y tu reseña es muy buena. Me encantaría leer este libro... tiene que estar muy bien. Me encantaría leer una novela en la que no se puede ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego el tema de no poder ver ni saber lo que hay a tu alrededor fue lo que me convenció para leer este libro. Y es genial porque el lector tampoco tiene idea de lo que hay. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me llama muchísimo, pero estoy un pelín harta de libros que me hagan sufrir entonces no sé D: Eso sí, apuntado se queda. La sinopsis tiene tan buena pinta y tu reseña me anima más!
    ¡Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! uy pues si no quieres libros que te hagan sufrir no leas este! jajaja, yo lo pasé bastante mal mientras estaba leyendo, sintiendo que tenía algo detrás!!

      Eliminar
  12. Ultimamente se oye hablar mucho de esto libro y pues tengo ganas de leerlo yo también ya solo por la portada que es muy innovadora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es muy original, y creo que es perfecta para este libro, ya que no te muestra absolutamente nada!! Un beso!

      Eliminar
  13. Original como pocos ;)
    Espero leerlo pronto. Cuando lo veia en tu lecturas actuales me daba ganas de leerlo ya. Ahora con la reseña todavia más
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá te animes a leerlo y me dices que te pareció!! Espero que te guste! Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Ay madre, me ha encantado tu reseña xD ¡me dejas con muchas ganas de leerlo! Ya de por sí quería leerlo por las buenas críticas que viene arrastrando desde que se publicó, así que espero que caiga pronto en mis manos, que ya quiero saber qué pasa :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ver si puedes conseguirlo pronto! Es un libro diferente que te mantiene intrigada! Además se lee rápido! Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!

    No había escuchado de este libro, pero me atrae mucho.
    Espero pronto adquirirlo, gracias por pa reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te guste! A ver si puedes conseguirlo pronto!! Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola^^! Vaya, sí que tengo que conseguir el libro... Espero que llegue aquí pronto (Y que no esté tan caro T.T)...
    Me encantó tu reseña♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno lo de caro, aquí es bastante! En general todos los libros me parecen demasiado caros!! Espero que llegue pronto! Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!
    Había oído algo sobre este libro pero creo que no había leído ninguna reseña todavía así que: guau! vaya pintaza!
    Me lo apunto, sin duda.
    Un besiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi me pasa con algunos libros, que los ves por varios sitios pero no sabes de qué tratan! Espero que te animes a leerlo!! Un beso!

      Eliminar
  18. Ay, tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió. Espero hacerme con él pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii, jajaja léelo!! que yo quiero leer más opiniones y reseñas de este libro, y poder comentar cosas!! Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Jolin, que buenas pintas tiene este libro y que pena que no pueda leerlo porque siempre me emparanoio muchísimo con estas cosas... jajaja soy una miedicas, pero me alegro de que te haya gustado, ¡muy buena reseña!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también soy muy miedica! Mientras lo leía me estaba imaginando todo el tiempo que tenía algo detrás!! Además lo leía siempre de noche, así que imagínate que peor todavía!!

      Eliminar
  20. Estoy segura de que tiene que ser un libro interesantísimo pero la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, a mi me parece muy original, pero desde luego cada uno tiene sus gustos para libros!! Un besote!

      Eliminar
  21. Creo que lo leeré adoro este tipo de lecturas, gracias por la recomendación y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te animes a leerlo! Ya me contarás qué tal! un beso!

      Eliminar
  22. Hola! no he leído este libro pero tengo ganas de hacerlo porque me gustan los libros de supervivencia y que te mantienen en tensión y creo que este tiene mucho que ver con eso XD apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gustan ese tipo de lecturas, este libro te encantará! Es la supervivencia en estado último!! Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Ahora con tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo jaja
    Todo el mundo coincide con este libro y lo leeré cuanto antes, eso sí, sin saber nada de él.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien que lo vayas a leerlo, estaré esperando la reseña a ver si te ha gustado!! :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me llama una barbaridad y me ha encantado lo que cuentas en tu reseña, es lo que yo intuía que iba a encontrar en el libro, así que desde luego que lo leeré en cuanto pueda. Además lo del final intrigante me ha podido xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya con la sinopsis sabes más o menos lo que te vas a encontrar. Pero aún así te sorprende en cada situación que se da, como intentan sobrevivir!! Un beso!

      Eliminar
  25. Hola :) Le tengo muchísimas ganas al libro, me llama el tema y sobretodo lo que parece transmitir. Las portadas de otros sitios son preciosas, pero la nuestra simulando el braille me parece fenómenal. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la portada española es la más acertada para este libro, no muestra nada, que es exactamente como debe ser. Espero que te animes a leerlo! Un beso!

      Eliminar
  26. Un portada totalmente presente en el interior del libro...tengo el primero del autor en la estanteria, pero este seria un sin vivir,pq vivir sin el sentido de la vista y en ese "mundo" mas si cabe......

    Besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco ningún otro libro del autor, este es el primero que leo, pero desde luego por lo que me ha gustado no diría que no a otro libro suyo! un besote!

      Eliminar
  27. Es un libro que me genera mucha curiosidad y del que no paro de leer buenas críticas. ¡Estoy deseando hacerme con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Es porque es un libro curioso jajaja!! Espero que te guste!! Besos!

      Eliminar
  28. Hola! Este libro ahora está por todas partes. Ya le tenía ganas pero ahora que todo el mundo lo pinta muy bien tengo más ganas todavía, se ve muy interesante:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii, está muy bien!! Léelo! Y espero que te guste!! :) Un besote!

      Eliminar
  29. Hola!!
    He leído reseñas muy buenas, voy a tener que hacerme con él para poder opinar porque ya empiezo a tenerle muchas ganas!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si yo creo que en este tipo de libros lo mejor es leerlos y ver si te gustan o no por ti mismo!! Ya me dirás si lo lees qué tal! Un beso!

      Eliminar
  30. Tiene pinta de ser interesante y todas las reseñas que he leido las pone por las nubes pero si tus palabras para definirlo son angustios, agobiante y duro no me atrae para nada por ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno esa es mi opinión, porque soy bastante miedica, seguro que hay personas que no les parecerá agobiante! Supongo que depende de cada uno!! Un beso!

      Eliminar
  31. No conocía el libro pero entre la sinopsis y tu comentario me han dado muchas ganas de leerlo. Eso de que haya "algo" que convierte en asesinos a las personas me ha llamado muchísimo la atención. Y creo que insultaré mentalmente a unos cuantos precisamente por esa curiosidad jajaja (yo soy de las que no se queda mirando cuando hay un accidente. De hecho, me dan ganas de ahostiar a todos los que se quedan apelotonados curioseando y dificultando la labor de los médicos/policías)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi me pasa lo mismo con lo del accidente, normalmente no me suelo quedar mirando, aunque es cierto que si echo un vistazo rápido, pero no me quedo ahí! Y la verdad es que ponerte en la situación del libro, si vale, sabes que no debes mirar porque hay algo malo, pero ¿y la curiosidad de decir cómo es eso tan pero tan malo que ha matado a tanta gente? Jajaja, creo que sin venda yo moriría rápido!! Un besote!

      Eliminar
  32. Que buen libro! Lo tengo que leer

    ResponderEliminar
  33. Holaa.
    No la conocía, pero con esa portada y sinopsis tenía miedo de que no te gustara. Se ve muy buena, y menos mal te ha gustado. Lo agrego a mi lista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo puedas leer! A mi me ha encantado!! Besos! :)

      Eliminar
  34. de todas las portadas, la blanca es la mas bonita
    tenemos muchas ganas de leer este libro, aunque con lo claustrofobico que parece...jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si estoy de acuerdo en lo de la portada! Espero que lo leáis!! Y lo de claustrofóbico...bueno lo hace más interesante jejej! Un beso!

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Ahora me ha entrado curiosidad xD No tenía pensado leerlo, pero después de leer tu reseña a lo mejor sí que me animo a hacerlo ^_^

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Siii, anímate a leerlo, que yo quiero hablar con alguien de él :( jajaja!

      Eliminar
  36. ¡Hola!

    Está en mi lista de libros que quiero conseguir.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo puedas conseguir pronto! Un beso!

      Eliminar
  37. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me termina de llamar. Si que siento curiosidad porque lo veo diferente, pero que sea duro y angustiante no me convence. Lo paso bastante mal! Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo, yo también lo suelo pasar mal con algunos libros, por eso no leo mucho novelas de terror. Un beso!

      Eliminar
  38. Ya quería leerlo, pero ahora mis ganas se han multiplicado!!
    Necesito ese libro D:

    Me encanta tu blog, es dadafadadas

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que desde la portada hasta tu reseña... ¡le tengo muchas ganas! Así que a ver si me hago con él el día del libro y puedo leerlo porque con tu reseña, me ha dejado fascinada, en serio. ¡Qué ganas dlsnkfjnds! Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa =)
    Aiiss tengo un montón de ganas de leer este libro. Me pasó como a ti, nada más leer un poco la sinopsis, ya quería leerlo, lo que pasa que aún no he encontrado la ocasión.
    No he visto la película que dices, así que mejor, así voy más "a ciegas" Jajajaja
    Gracias por la reseña!!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  41. Hola :) Te hemos nominado para un par de premios, espero que tengas tiempo y hagas una entradita :3 Te dejo el link http://adictasalaspalabras.blogspot.com.es/2015/04/premios-premios-everywhere.html

    ResponderEliminar
  42. La trama no es mi estilo, pero me alegra que hayas disfrutado del libro :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  43. Este libro me llama desde que se publicó... Pero aun no he podido hacerme con él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Holaaa!
    Puff tengo muchas dudas con este libro, no es mi estilo, pero las buenas críticas que leo de él, me hacen dudar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  45. aww he visto de buenas reseñas de este libro, para aburrir asique ganas le tengo! <3

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y además he leido muy buenas críticas, en cuanto pueda me hago con él :)
    Muy buena reseña
    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola! La verdad que me llama desde que Little Read lo leyó y le puso tan buen puntaje, pero ahora con tu reseña me terminé de convencer. Cuando tenga ganas de algo así, me pondré con él n.n Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro! A ver cuándo lo consigo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Sabes si ya está a la venta en México?
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Sabes si ya está a la venta en México?
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Me encanto esta reseña, definitivamente va a mi lista de libros pendientes. Un beso, linda :)
    Luján..
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar