Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins




















AutorStephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
Saga: Un beso en París # 2 (2/3)
Páginas: 399
Año: 2013



Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Trilogía Un beso en París

1. Un beso en París   |   2. Lola y el chico de al lado  |   3. Felices por siempre jamás







Hace ya algunos días que terminé de leer este libro. Pero decidí no escribir enseguida la reseña. Necesitaba dejar pasar algo de tiempo, porque la verdad (y espero que no me odiéis por lo que voy a decir) es que estaba un poco “enfadada” con esta autora. Me voy a explicar. Después de leer Un beso en París, y de haberme encantado, obviamente iba a empezar Lola y el chico de al lado con muchas expectativas. Era así, era algo inevitable.  En muchas reseñas había leído que les había gustado incluso más que el primer libro, que era el mejor de los tres. Pues bien, a mi en cierto sentido me ha decepcionado, y más adelante explicaré con detalles el porqué.
Pero empecemos por el principio…

Dolores Nolan, o como todo el mundo la llama, Lola, va a ser nuestra protagonista en esta historia. Lola es una chica un tanto peculiar, no es como las demás. Es una apasionada de la moda, piensa que la ropa es una manera de expresarse, y es por ello que le gusta disfrazarse cada día, siempre con algo diferente.
Lola está contenta  con su vida, tiene dos padres que la quieren mucho, un novio roquero que es la envidia de todas las chicas y un trabajo en unos cines que le permite cierta independencia económica.  Todo es perfecto hasta que un día los gemelos Bell (Cricket y Calliope) se mudan de nuevo a la casa de al lado.

La historia que nos presenta este libro es muy sencilla, no tiene grandes giros argumentales, ni mucho misterio o acción. Es una historia tierna, amena, fresca y divertida. Pero lo que hace únicos todos los libros de Stephanie Perkins, es su forma de escribir, tan directa, tan real, historias que le podrían suceder a cualquiera.

Creo que lo que menos me ha gustado de este libro ha sido la protagonista. Lola me ha parecido muy infantil e inmadura, en ciertos momentos, en su forma de comportarse o de tratar a la gente. Pienso que no tenía nada en claro, en un momento estaba muy enamorada de su novio, y al siguiente pensaba en Cricket. Daba la sensación de que pasaba de uno a otro sin pararse a pensar en lo que podían sentir ellos.  Es por ello que al principio he dicho que estaba un poco enfadada con este libro. Porque me ha parecido que se ha centrado demasiado en Max, el novio de Lola. He echado en falta más momentos entre Lola y Cricket, más escenas entre ambos que me hagan suspirar, tal como sucedía en Un beso en París.

Pero no todo de Lola me ha disgustado. Me ha gustado su forma de ser, tan abierta y sin complejos, su forma de vestir tan peculiar, de aceptarse a sí misma como es, y de no importarle lo que digan los demás. Creo que aporta momentos muy divertidos a la historia.

Por otra parte, en cuanto a Cricket, sólo puedo decir cosas buenas de él. Me ha encantado su forma de ser, su pasión por la ciencia. De verdad que en mi cabeza me imaginaba a un chico despeinado, descuidado, casi como esos científicos locos. Me ha parecido tan tierno con Lola. Y creo que él si tenía las cosas bastante claras, desde el principio.

Un tema del libro que me ha gustado ha sido el hecho de que los padre de Lola sean una pareja gay, que la autora haya tratado el tema con tanta naturalidad, como debe ser. Creo que es el primer libro que leo que pasa eso.


Así que, resumiendo, , a pesar de que ha habido cosas que no me han gustado, y que en algunos momentos me enfadaba tanto con Lola que me daban ganas de decirle algo, Lola y el chico de al lado me ha parecido una historia bastante divertida y amena. Creo que la historia era muy bonita, pero no me ha convencido la forma de llevarla de la autora. Y aunque no está en absoluto a la altura de Un beso en París, es un libro que se lee muy rápido, sencillo, y que sirve para desconectar de la realidad.


 3'5  /  5


Supongo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo, así que, ¿Qué opináis? ¿Os ha gustado el libro?.


Pd: ¡Feliz 2015!




1 comentario:

  1. Me encanto tu reseña! La verdad es que solo he leido el primero, tengo que apurarle y leer este lo mas pronto posible....

    Besos!

    ResponderEliminar