Reseña: The Duff - Kody Keplinger






















AUTOR: Kody Keplinger 
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: No
PÁGINAS: 300
AÑO PUBLICACIÓN: 2013



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
 




Empecé a leer este libro con muchas ganas y expectativas muy altas. Me llamaba poderosamente la atención la portada. Y amigas mías que ya lo habían leído no paraban de recomendarlo. Así que cuando vi que iban a hacer la película, decidí leer el libro.

Bianca es una chica normal , que va al instituto y que reparte su tiempo entre sus estudios y sus dos mejores amigas, Cassey y Jessica. Todo parece ir bien, hasta que una noche, el ligón del instituto, Wesley Rush, la llama la Duff, término que se emplea para designar a la chica más fea de una grupo de amigas. Y sin saberlo en ese momento, eso cambiará la vida de los dos.

Bien, comenzaré hablando de los personajes. Bianca no es la típica chica que nos podemos encontrar en otros libros juveniles. No es dulce, cariñosa ni enamoradiza. Ni cree que a su edad alguien se pueda enamorar de verdad.  Tiene los pies en la tierra, y sabe lo que quiere en la vida, principalmente acabar el instituto y estudiar lejos de su casa, a ser posible en Nueva York.
Es un personaje que me ha parecido bastante bien definido. A lo largo del libro podemos entender un poco mejor su forma de ser tan sincera y a veces cerrada en sí misma.
Nos encontramos con una chica con problemas familiares reales, que cualquiera podría tener. Con dos amigas más guapas que ella. Lo que hace que Bianca no tenga tanta confianza en sí misma como debería.

Y luego tenemos a Wesley, el típico chico guapo que se lo tiene creído, y que es perseguido por el sexo femenino allá donde vaya. Si bien es cierto que al principio del libro no me gustaba nada, poco a poco lo fui conociendo y queriendo un poco más. Aunque, para ser sincera, creo que no me acabó de convencer del todo.

La relación entre Bianca y Wesley, dos personas tan diferentes, al principio es rara. Pero supongo que en cierto modo buscan refugio el uno en el otro, para olvidar sus problemas familiares. Aunque, en algún momento su historia me pareció algo pesada y repetitiva.

Una de las cosas que más me han sorprendido del libro son los personajes de Cassey y Jessica. La verdad es que pensaba que iban a ser un poco más frívolas y quizás malas con Bianca, ya sabéis, la típica animadora de instituto de las películas. Pero no ha sido así. Han demostrado ser las mejores amigas para Bianca, y han estado con ella en los momentos buenos y también en los malos.

Así que, resumiendo, si bien es cierto que este libro no ha sido todo lo que yo esperaba, y en cierto modo me ha decepcionado, a pesar de ello ha resultado ser una lectura fresca, divertida y rápida. Que recomiendo como libro intermedio entre lecturas más pesadas.

3/5


Y vosotros, ¿habéis leído este libro?. ¿Os ha gustado?


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Lo cierto es que poco puedo decir de este libro porque es de mis favoritos, me encantan sus personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola, la madrina que me pediste ya te ha sido asignada

    ResponderEliminar
  3. Mi compañera si lo ha leído, yo aún lo tengo pendiente, espero leerlo pronto ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que no tiene una gran trama ni una narración detallada e impecable, sin embargo creo que puedes sacar un mensaje provechoso de él y te hace pasar un rato entretenido.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Al parecer soy tu nueva madrina (: Me encantaría que me mandarás un correo para ponernos en contacto:) [petalosdeunlibro.blogspot.mx]
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola a pesar de que en su día nos bombardearon con este libro a mí no me termina de llamar, no creo que esté en mis próximas lecturas, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto un par de reseñas por otros blogs y creo que al final me he convencido. Me encanta tu reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, tambien hice una yo de The Duff espero y te pases por mi blog, Ademos paso por aqui paara decirte que te tagge en BookTa, ojala y lo hagas :
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/02/booktag-2-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la nominación, ahora me paso!! Un besote! :)

      Eliminar