Reseña: El baúl de viaje - Bianca Turetsky

















AutoraBianca Turetsky
Editorial: ROCA
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo # 1 (1/3)
Páginas: 266
Año: 2011



Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura que la traslada a principios del siglo XX, convertida en una famosa actriz a bordo del Titanic... ¿Podrá salvarse y cambiar el rumbo de la historia?  



Trilogía Una fashionista viajera en el tiempo







Louise es una chica adolescente que lleva una vida normal. Vive con sus padres en un barrio acomodado, estudia en el instituto y pocas veces se separa de su mejor amiga, Brooke.  
Como la mayoría de las chicas de su edad, no está contenta con ella misma: odia llevar aparato, su mediana (tirando a baja) estatura y su cuerpo apenas desarrollado. Sueña con llegar a ser una mujer bella y sofisticada, con un amplio vestidor lleno de prendas únicas. 

Sin embargo, nuestra protagonista, tiene una peculiar afición: le encanta la ropa vintage.  Y a  pesar de que nadie a su alrededor comparte su gusto por este estilo, Louise no se desanima. Es por ello que cuando recibe una misteriosa invitación a una liquidación de prendas vintage, no duda en acudir.
En la extraña tienda encuentra el vestido perfecto. De color rosa pastel, una falda larga y plisada que cae formando pliegues desde la cintura tipo imperio y con intrincados detalles... que supondrá el comienzo de su aventura. 
Louise se verá transportada a otra época a bordo de, nada más y nada menos, el Titanic


Empecé a leer este libro con bastantes expectativas. La sinopsis me llamaba mucho la atención, la portada me parecía preciosa, y cómo no... ¡nos transportaba al Titanic!

Y después de leerlo, puedo decir que la verdad no ha sido todo lo que yo esperaba. 

La trama me ha parecido demasiado simple. Creo que prácticamente hasta casi el final del libro no me ha acabado de enganchar. El principio me ha parecido bastante lento,  y el resto del libro no me ha acabado de convencer. Lo que más me ha gustado ha sido el final, que a pesar de ser bastante predecible, la autora ha conseguido desarrollarlo de una forma muy acertada. 

Louise me ha parecido quizás demasiado infantil, aunque no hay que olvidar que tiene 12 años. Puede que si hubiera leído el libro con esa edad, lo habría disfrutado más. Y en cuanto al romance, lo he hecho un poco en falta. Aunque al principio da la sensación que va a estar presente en el libro, al final se queda en nada, en una simple ilusión. 

Una de las cosas que me ha gustado de este libro ha sido la ambientación. La autora consigue adentrarnos en el Titanic, nos describe cada estancia de una forma muy detallada. Tanto es así que te imaginas paseando junto a la protagonista por las cubiertas del barco, tomando un té en una cafetería francesa, o haciendo ejercicio en uno de lo gimnasios más modernos de la época. 

Otro aspecto que me ha encantado es la edición. En todo el libro nos encontramos con una serie de ilustraciones que nos acompañan en la lectura y nos ayudan a entender mejor todo lo leído.


En resumen, El baúl de viaje es el primer libro de una trilogía, que a pesar de prometer mucho al principio, no me ha acabado de convencer.  Aun teniendo muchos factores a su favor, creo que la autora no ha conseguido sacarle el máximo partido. Aunque ya sabéis lo que se dice, ¡para gustos los colores!.
No obstante, no todo es malo. La edición es preciosa, y la lectura muy rápida (se puede leer de tirón y en pocos horas). La temática es diferente a otros libros juveniles y muy refrescante, ideal para descansar de otras lecturas más pesadas. 

3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario